AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

En Tandil convocan a una "Marcha de las frazadas" contra el "tarifazo"

Vecinos del distrito le exigirán a la gestión de Miguel Lunghi que encabece el reclamo ante el Gobierno nacional para dejar sin efecto los aumentos y al Ministerio de Energía y la empresa Camuzzi Gas Pampeana que retrotraigan las tarifas de gas.

Un grupo de vecinos de la ciudad bonaerense de Tandil convoca a una "Marcha de las frazadas" para el próximo miércoles en rechazo a los aumentos en las tarifas de servicios públicos. Durante la movilización, entregarán en la Municipalidad y en la empresa Camuzzi Gas Pampeana un petitorio en el que exigirán que se dejen sin efecto el nuevo esquema tarifario.

En el petitorio, los impulsores de la protesta le solicitarán al intendente radical Miguel Lunghi que "encabece las gestiones ante el Gobierno Nacional para que se deje sin efecto los aumentos en las tarifas de luz y gas y se recategorice al partido de Tandil para subir los topes de consumo. Y que nos represente en un amparo colectivo contra los aumentos en la tarifa de gas".


En tanto, le exigirán al Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, a Enargas y a la empresa Camuzzi Gas Pampeana que "retrotraigan las tarifas de gas, a los valores anteriores a la aplicación de la resolución 28/16".

El documento también incluye un pedido para que el Concejo Deliberante "elimine o disminuya la carga contributiva municipal en las facturas de energía eléctrica. Y se cree un subsidio para el pago de gas y luz de las organizaciones sociales que trabajan en la contención e integración de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad".



UBICACIÓN