CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

#NiUnaMenos: preparan movilizaciones en distintos puntos de la Provincia

Junín, Pergamino, Tandil, Mercedes, Azul y Olavarría son algunos de los municipios en los que habrá movilizaciones el próximo viernes para adherir a la jornada nacional de lucha contra la violencia de género.

Organizaciones sociales, autoconvocados y movimientos feministas de distintos distritos bonaerenses participarán el próximo viernes de la jornada nacional contra la violencia de género #NiUnaMenos.

Bajo el lema "Ni una menos, vivas nos queremos", desde Junín se convocó a “apoyar el reclamo de toda la sociedad” contra los femicidios mediante una concentración en la Plaza de las Fuerzas Armadas a las 17.

En Tandil, la concentración tendrá su epicentro a las 18 en la Plaza Independencia, mientras que en Pergamino se convocó a una movilización desde las 17 en Plaza Merced.


A partir de los casos de femicidios que sufrió la ciudad, que según la prensa local suman 16 víctimas en los últimos 16 años, el frente NiUnaMenos Olavarría convocó a una concentración en la Plaza Central para las 18.

En Chivilcoy, organizaciones e instituciones invitaron al #NiUnaMenos contra la violencia de género desde las 17 en la Plaza Principal. También en Azul, la Facultad de Derecho junto con el Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) y el Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y de la Familia convocaron a la nueva campaña contra la violencia de género mediante una concentración el viernes a las 17 en la Plaza San Martín.

El municipio de Mercedes, a través de la Dirección de la Mujer, invitó mediante un comunicado “a toda la comunidad a la nueva marcha de #NiUnaMenos”, a realizarse el próximo 3 de junio a las 17 en la Plaza 25 de Mayo.

Trenque Lauquen trambién se sumará con una movilización y concentración a las 17 en la Plaza San Martín para expresar el rechazo a la violencia de género.