EN UN COMUNICADO

La Unión Nacional de Clubes de Barrio criticó el anuncio de Macri

Los representantes de las entidades barriales calificaron de "demagógico" el mensaje del Presidente, que anunció que el Gobierno les devolverá el 40 por ciento de la factura eléctrica. Mañana habrá una caravana nacional para reclamar por los derechos de los clubes.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) criticó el anuncio que hizo esta mañana el presidente Mauricio Macri sobre la devolución del 40 por ciento de la factura de luz a esas entidades al calificarlo de "demagógico" y afirmar que se trató de un mensaje "vacío de contenido y argumentos".

"El “anuncio” totalmente vacío de contenido y de argumentos, sólo fue un acto demagógico, para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen", señalaron desde la UNCB en un comunicado de prensa.

La entidad advirtió que sólo 300 clubes pudieron acceder al registro de Clubes de Barrio, por lo que manifestó su preocupación por el futuro de las instituciones que no aún pudieron inscribirse. Asimismo, pidió saber "qué va a pasar con las tarifas del agua y del gas, que también pusieron contra la lona a muchos clubes".


"Aún no sabemos qué va a pasar con la Ley 27.098, la Ley que fue redactada por los clubes de barrio, por todos los clubes de barrio en distintas asambleas y congresos nacionales, y no entre tecnócratas, que sólo ven en lo social un problema que hay que esconder. Y la Ley sigue ahí, esperando su reglamentación", agregaron desde la UNCB.

Los representantes de los clubes barriales interpretaron que el anuncio del Jefe de Estado fue una "puesta en escena" y un "claro y desesperado intento por frenar la marcha y la caravana nacional que realizaremos desde la Unión Nacional de Clubes en el día de mañana, martes 7 de Junio, para seguir reclamando los derechos de todos los clubes del país".

A su vez, manifestaron que "sentimos vergüenza por los anuncios del presidente Macri, y sentimos bronca por la pérdida de tiempo con el Secretario Mac Allister, quien claramente no está a la altura que requiere la situación. Sentimos dolor por la utilización de quién visibilizó el drama de un club de barrio en “Luna de Avellaneda” dejándose utilizar de esta manera", agregaron en referencia al cineasta Juan José Campanella, director de esa película, que envió una carta que fue leída durante el acto.

"Hoy nos sentimos verdaderamente defraudados y solos, pero esto nos hace más fuertes aún, y la lucha se duplicará en cada club, en cada porción de césped, en cada gimnasio y cada lugar donde un chico haga deporte y nuestros mayores disfruten de la vida social", finalizaron.