CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dejarán de realizar la elección de la reina en Coronel Suárez

Las autoridades resolvieron suspender el evento que se lleva a cabo durante los festejos del mes del municipio. Argumentaron que fomenta la "cosificación de la mujer" y la "violencia de género".

El municipio bonaerense de Coronel Suárez resolvió no realizar más la elección de la reina de la ciudad al argumentar que esta práctica fomenta “la cosificación de la mujer y la violencia de género”.

“El pedido lo hicimos desde el Instituto Cultural y el Ejecutivo nos dio el visto bueno. Consideramos que la elección de la reina, que se hacía todos los años, significa una cosificación de la mujer y fomenta la violencia de género y atenta contra la Ley 26.485 (de Protección Integral a las Mujeres)”, sostuvo el presidente del Instituto Cultural, Alberto Guede.

Según consignó la agencia DIB, el funcionario municipal agregó que “este tipo de concursos sólo valoran la belleza corporal y trae aparejada una obsesión de alcanzar un ideal de belleza por parte de las adolescentes que, muchas veces, se encuentra lejano".

Asimismo, Guede, que realizó el anuncio en compañía de integrantes del Servicio de Violencia Doméstica del municipio, afirmó que esa obsesión por el ideal de belleza "desencadena trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia”.


UBICACIÓN