VIOLENCIA DE GÉNERO

Luján: concejales de Cambiemos pidieron "mayor rigor" contra Boto

Desde el oficialismo local dijeron que no alcanza la "tibia disculpa" del concejal kirchnerista, que dijo en un mensaje de audio que le daban ganas de "ir a cagar a trompadas" a la gobernadora Vidal.

Los concejales de Cambiemos de la ciudad bonaerense de Luján decidieron "evaluar las responsabilidades penales, civiles, políticas y administrativas” del edil Leonardo Boto, que días atrás dijo en un audio que le daban "ganas de cagar a trompadas" a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ante la difusión de un mensaje de audio en que el concejal del Frente para la Victoria "insulta groseramente" a la mandataria y "manifiesta sus "ganas de ir y cagarla a trompadas (sic)", los integrantes del Bloque de Concejales del Frente Cambiemos hemos decidido evaluar las responsabilidades penales, civiles, políticas y administrativas que pudieran alcanzar a tal conducta del mencionado edil", dice un comunicado difundido hoy.

Para el bloque, la "tibia disculpa" que presentó Boto "no salva este grave hecho". "La aclaración de que se trataba de un mensaje privado no exime de responsabilidad al concejal Boto. No hay modo de terminar con la violencia de género si se disculpan conductas como ésta, o si no se actúa sin la severidad debida", argumentaron desde el oficialismo local.

El bloque cita además a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, a la Ley Orgánica de las Municipalidades y al Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Luján para que se "actúe con el mayor rigor posible".

El comunicado fue firmado por los concejales Héctor Artero, Susana Busso, Fernando Casset, Javier Casset, Mónica Laporte, Néstor Luciani, Carlos Pedro Perez y Nicolás Quarenta.

Vidal presentó la semana pasada una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal kirchnerista, que calificó a la mandataria de “loca” y admitió en un audio que tenía "ganas de ir a cagarla a trompadas”.



UBICACIÓN