VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Harán un "tetazo" en San Isidro en repudio al accionar de la Policía Local

El próximo sábado se realizará una singular protesta en rechazo al accionar de efectivos de la fuerza comunal que intentaron detener a una joven que amamantaba a su bebé en una plaza céntrica.

Constanza Santos y su bebé. Foto: El Argentino Zona Norte.

Un grupo de mujeres de San Isidro convocó para el sábado a un "tetazo" en repudio a la violencia institucional sufrida por una joven del distrito a la que dos agentes de la Policía Local intentaron detener por amamantar a su bebé en la vía pública.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando Constanza Santos, de 22 años, salió del Banco Nación y se sentó en una plaza pública para darle la teta a su bebé. Dos agentes de la fuerza de seguridad comunal se acercaron y le dijeron que estaba prohibido amamantar en público; la joven se negó a dejar de hacerlo, tras lo cual ameanzaron con detenerla por "resistencia a la autoridad".

“Le dije "no sé si me estás cargando pero no tengo conocimiento de que haya una ley que lo prohíba, mi hijo tiene hambre y necesita comer y no estoy para pagar un lugar donde poder darle, no tengo por qué presentarte nuestra documentación porque no estoy haciendo nada malo"", relató Santos al diario El Argentino Zona Norte, que dio a conocer el hecho.

Ante la respuesta de la joven, una de las policías la agarró del barzo y le dijo "te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad". "Fue todo re violento de entrada. "Vas a tener que acompañarnos a la Primera". Le dije "yo me voy, pero esto no lo escuché en mi vida"", amplió Santos.

Tras quejarse sin éxito en la Comisaría de la Mujer, la chica presentará una denuncia acompañada por un abogado que pusieron a disposición suya concejales de diferentes espacios políticos.

En tanto, para el próximo sábado a las 15 se organizó en la misma plaza donde ocurrió el hecho, ubicada en Acassuso y Belgrano, una amamantada masiva para repudiar la violencia institucional ejercida por los policías comunales bajo la consigna: “Teteada masiva: en contra del accionar policial al prohibir dar pecho a una mamá”.


UBICACIÓN