CONURBANO

Macri y Molina recorrieron una fábrica de alfajores en Quilmes

El Presidente visitó junto al jefe comunal las instalaciones donde se fabrican los emblemáticos alfajores "Capitán del Espacio" y ratificó su "firme apoyo a las pequeñas y medianas empresas".


El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la planta de la fábrica de alfajores "Capitán del Espacio", en Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires, donde dialogó con sus trabajadores y autoridades y ratificó la decisión del Gobierno de "dar firme apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

Según se informó en un comunicado de Presidencia, Macri observó el funcionamiento de la línea de producción de la planta, ubicada en la calle Gran Canaria 350, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el intendente Martiniano Molina.

El Presidente destacó "la importancia de la ley impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional que obtuvo sanción parlamentaria la semana pasada y que establece medidas de estímulo y apoyo para las Pymes". La norma fija un nuevo marco tributario para el sector, elimina el impuesto a la ganancia mínima presunta, extiende de 30 a 90 días el pago del IVA y contiene capítulos que promueven el fomento de las inversiones y que apuntan a mejorar la competitividad.

Además, la iniciativa incluye un programa de recuperación productiva y medidas destinadas a asegurar alivio fiscal y a facilitar el acceso al crédito y a aumentar la capacidad de financiamiento de las empresas.

Molina, en tanto, afirmó que “apoyamos totalmente a las PyMES y estamos comprometidos en implementar, junto con Nación y Provincia, políticas que permitan fortalecer su desarrollo”.

“Tenemos un presidente presente y en permanente contacto, que sin grandes actos públicos recorre incesantemente las provincias y los municipios. Ha venido a Quilmes muchas veces, sabe qué necesitamos y que seguimos un rumbo de trabajo común junto a sus ministros y a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, otro bastión de trabajo", agregó el alcalde macrista.


UBICACIÓN