TENSIÓN EN LA ALIANZA GOBERNANTE

La UCR bonaerense le pidió mayor participación al PRO

El espacio liderado por Ricardo Alfonsín criticó al macrismo por "tomar decisiones inconsultas" y exigió "un trato respetuoso y considerado".


El radicalismo bonaerense le reclamó al PRO una mesa de diálogo para debatir distintos temas y que la UCR, integrante de la alianza gobernante Cambiemos, sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones.

El reclamo fue expresado a través de una declaración votada anoche en un plenario que sostiene que las incorporaciones de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos "deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo" y, en este sentido, expresa su preocupación respecto de que el PRO "tome decisiones inconsultas".

"La UCR no se opone a la incorporación de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos; sostiene, sin embargo, que las mismas deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo", establece la declaración del espacio que conduce el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

"La primera condición para afianzar Cambiemos tiene que ver con asegurar un trato considerado y respetuoso entre sus integrantes"

.
Asimismo, agrega que acusó al PRO de tomar "decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas". "La primera condición para afianzar Cambiemos tiene que ver con la necesidad de asegurar un trato considerado y respetuoso entre sus integrantes", plantearon los radicales.

En este contexto, la conducción partidaria de la UCR instó al macrismo a "que las incorporaciones a realizarse se apoyen y funden en valores como los que explican el nacimiento de Cambiemos: la defensa de las ideas y los principios asociados a una ética republicana de la política".

"La idea de la gobernabilidad de ninguna manera puede justificar la omisión de consideraciones como las aludidas", sostuvieron los dirigentes, que advirtieron que "una actitud semejante terminaría debilitando la confianza de la sociedad en Cambiemos y, a la postre, la misma gobernabilidad".