SERVICIOS PÚBLICOS

Florencio Varela recurrió a la Justicia por el "servicio deficiente" de Edesur

La gestión de Julio Pereyra solicitó que el tema sea tratado durante la feria judicial y exigió que la empresa cumpla con los fallos que la obligan a garantizar el suministro de energía eléctrica. En 12 días, más de 30.000 usuarios sufrieron cortes.


La Municipalidad de Florencio Varela volvió a recurrir a la Justicia por el "deficiente servicio" prestado por la empresa Edesur y solicitó la apertura de la feria judicial para el tratamiento del tema y el cumplimiento de los fallos anteriores a favor de los vecinos.

"En virtud de la gravedad de la situación social que padecen los vecinos de Florencio Varela, con motivo de los persistentes incumplimientos por parte de la distribuidora de energía eléctrica EDESUR S.A, el Municipio volvió a recurrir hoy a la justicia exigiendo un suministro continuo y de calidad en el partido", informaron desde la comuna en un comunicado de prensa.

Los abogados del municipio solicitaron que se habilite la instancia judicial durante la feria invernal para dar lugar al tratamiento del tema y pidieron que se dispongan "las medidas conminatorias suficientes y ejemplificadoras para que la demandada Edesur de inmediato cumplimiento al restablecimiento del servicio eléctrico en el partido de Florencio Varela de manera eficiente".

Asimismo, la gestión de Julio Pereyra denunció a la firma "por hacer caso omiso del dictamen favorable a la intendencia con fecha del 17 de mayo de 2016, que condenaba a la empresa a garantizar el suministro en pozos de captación de agua potable" ante una eventual interrupción del servicio.

El petitorio judicial, presentado en la Sala 3 del Fuero Contencioso Administrativo de la Cámara Federal de La Plata, destaca que pese a esa sentencia "la demandada responde con nuevos y permanentes incumplimientos en la prestación del servicio, de manera absolutamente tendenciosa y organizada, sincronizando cortes permanentes simultáneos en todos los barrios y durante largos períodos de tiempo".

Desde el muncipio calificaron a la situación social generada como “sumamente peligrosa e insostenible” y agregaron que "evidentemente, para la demandada no ha resultado suficiente una sentencia condenatoria sino que será menester que V.S. disponga las medidas conminatorias que estime necesarias para procurar el inmediato abastecimiento de energía eléctrica en el Partido de Florencio Varela y con los niveles de calidad exigidos”.

De acuerdo a la información oficial, en 12 días más de 32.600 usuarios varelenses sufrieron cortes por sobre carga o averías en 10 alimentadores. A dicha situación se le suman otros cientos de reclamos puntuales en distintos puntos del distrito, muchos de los cuales se prolongan durante días.


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