FINANZAS EN ROJO

El municipio de Mar del Plata podría pagar salarios de manera desdoblada

Es una de las posibilidades que baraja la gestión de Arroyo ante los problemas financieros de la comuna. Los sueldos de este mes le insumirán al Ejecutivo una suma de 174 millones de pesos. Malestar en los trabajadores municipales.


La gestión del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, analiza la posibilidad de pagar el salario de los empleados municipales de manera desdoblada debido a la compleja situación económica que atraviesa el distrito.

Desde el Ejecutivo local señalaron que podrían depositar esta semana los haberes más bajos para luego cumplir con quienes tengan sueldos más altos. Otra de las opciones es depositar en las cuentas de los trabajadores sumas que no superen los 10.000 o 15.000 pesos. 

Sin contar el costo de las cargas sociales, el pago de salarios a los municipales insumirá este mes cerca de 174 millones de pesos, precisaron fuentes del Gobierno marplatense al diario local La Capital. En la gestión de Arroyo aseguran que el municipio no podrá contar con esa cifra para el viernes, fecha límite para efectivizar el pago.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, en tanto, anunciaron que si Arroyo no deposita a tiempo los sueldos presentarán una denuncia en el Ministerio de Trabajo para que el municipio argumente las razones de la demora.

A mediados de julio, el Gobierno nacional giró a Mar del Plata 50 millones de pesos a través de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) para que Arroyo pueda "atender el desequilibrio financiero" del distrito y pagar los aguinaldos.

Junto con Moreno, Mar del Plata es uno de los municipios que está "en terapia intensiva" en términos económicos, según expresaron desde la cartera de Economía bonaerense que conduce Hernán Lacunza.



UBICACIÓN