ASUMIRÁ EN EL GABINETE DE VIDAL

El FpV de San Miguel criticó a De la Torre por dejar el municipio

En diálogo con NUEVA BA, el concejal Juan José Castro dijo que el ex intendente "engañó" al electorado y a la oposición. Además, calificó de "escandalosa" la sesión en la que se aprobó su pedido de licencia. La figura del nuevo intendente. La realidad social del distrito.


Por Mauro Castro

El concejal de San Miguel Juan José Castro (Frente para la Victoria) criticó al ex intendente Joaquín De la Torre por dejar su cargo para asumir en el Gabinete bonaerense y calficó de "escandalosa" a la sesión del miércoles en la que se aprobó su pedido de licencia porque "no dejaron expresarse" a la oposición.

"La sesión fue bastante escandalosa porque no se nos permitió a los miembros del bloque del Frente para la Victoria poder expresarnos. Cuando llegó el momento de tratar el expediente de pedido de licencia del intendente arbitrariamente no se nos dio la palabra. Eso terminó en un escándalo porque nos paramos, hubo gritos y los familiares de De la Torre nos insultaron", relató Castro en diálogo con NUEVA BA.

El concejal se refirió en ese sentido al video que circuló en las últimas horas en el que se ve a la esposa de De la Torre insultar y amenazar a los dirigentes de la oposición.

"Hubo un concepto equivocado. Se pretendía hacer una fiesta de asunción y traspaso de mando del Ejecutivo sin tener en cuenta que hay otra parte que representa a los vecinos de San Miguel. Nosotros tenemos el derecho de expresarnos y de estar en desacuerdo con el pedido de licencia", manifestó.

Al ser consultado por este medio sobre la decisión del ex jefe comunal de dejar el municipio para asumir como ministro de Producción de María Eugenia Vidal, Castro consideró que "engañó" al electorado y a la oposición porque se había comprometido a resolver los problemas del distrito.

"Hubo un concepto equivocado. Se pretendió hacer de la sesión una fiesta de asunción del nuevo intendente".


"El 1 de abril, cuando abrió las sesiones ordinarias, se comprometió a trabajar durante todo este año para solucionar los problemas de San Miguel en materia de salud, arreglo de calles y todo lo que tenga que ver con la gestión municipal. Cuatro meses después pide licencia y se va", señaló.

A su vez, recordó que el ex dirigente massista "hizo campaña despotricando y difamando a (ex candidato a intendente) Franco La Porta porque se iba a pedir licencia y se iba a ocupar del Ministerio de Infraestructura si Scioli llegaba a la presidencia. Paradójicamente, lo que denunciaba lo terminó haciendo él", subrayó el edil kirchnerista.

El nuevo intendente

Castro se refirió también a Jaime Ménez, ex secretario de Obras y Servicios Públicos y concejal que asumió la jefatura municipal en reemplazo de De la Torre.

"Es una persona respetuosa, que siempre nos ha recibido cuando solicitamos alguna charla", destacó, aunque se mostró crítico de su gestión al frente de la cartera de Obras Públicas al afirmar que "los servicios públicos son muy malos en San Miguel". "No tiene una sola calle que no tenga un pozo", graficó.

De todos modos, Castro dijo que "creemos que ahora, con todos los recursos del municipio en sus manos, va a poder desempeñarse bien. Nosotros hacemos oposición constructiva, venimos a sumar, no a restar. Por eso hay que darle crédito", planteó.

Con respecto a la situación económica y social del distrito, sostuvo que "San Miguel está partido en dos. El casco urbano, donde viven los sectores de clase media-alta que representa De la Torre, se está potenciando cada vez más; en la periferia, un 70 por ciento de los vecinos no tienen obra social y necesitan de la salud pública, que en el municipio no existe", remarcó.



UBICACIÓN