RECAMBIO DE AUTORIDADES

Pereyra dejará la FAM y suena Magario para reemplazarlo

El intendente de Florencio Varela dejará antes de tiempo su cargo de titular de la Federación Argentina de Municipios. Se acordó una convocatoria a elecciones y la jefa comunal de La Matanza tiene consenso para sucederlo.


Por Mauro Castro

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, tiene decidido dejar la Federación Argentina de Municipios (FAM) antes de tiempo y uno de los nombres que suena para reemplazarlo es el de Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza.

En la reunión que mantuvieron ayer, además de además de aprobar la memoria y el balance anual, los jefes comunales de diferentes municipios del país acordaron convocar a elecciones y, según pudo saber NUEVA BA de fuentes cercanas a Pereyra, Magario tiene chances de reemplazarlo.

"Es una candidata que goza de cierto consenso en el justicialismo", señalaron a este portal los voceros del actual titular del ente, al tiempo que indicaron que Pereyra dejaría la presidencia a mediados de octubre.

Asimismo, desde el entorno del mandatario varelense confiaron a este portal que existe un acuerdo entre el peronismo y Cambiemos para "ordenar" la FAM para que, en un futuro, haya "alternancia" en su conducción, aunque desmintieron que haya un pacto para que el oficialismo ponga a un dirigente propio en reemplazo de Pereyra.

Cabe recordar que la intendenta de La Matanza fue elegida este año como Secretaria General de la FAM, ente diseñado para actuar como nexo entre el Gobierno nacional y los municipios.