MARCHA DE LA RESISTENCIA

Máximo Kirchner: "Este modelo es vacío, gélido y frío como la mirada del Presidente"

La Marcha de la Resistencia duró más de 25 horas. El acto central de cierre tuvo la palabra, entre otros, de Hebe de Bonafini y de Máximo Kirchner que pidió que la marcha sea una "marcha de la construcción".

A las 17 en punto se anunció desde el escenario que se habían cumplido las 24 horas de la Marcha de la Resistencia que había comenzado a la misma hora del día anterior. Las Madres de Plaza de Mayo, referentes políticos, organizaciones sociales y ciudadanos permanecieron toda la noche en la histórica Plaza, bajo la lluvia y el frío. 

El acto central fue inaugurado por Mario Sacco, intendente de Ensenada, que eufórico defendió lo conseguido durante los años de Gobierno kirhcnerista. Luego le siguió en orden el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri que remarcó el objetivo de la Marcha, la "solidaridad con los más de 200 mil compañeros despedidos por el macrismo". En esta línea el legislador analizó que "la desocupación, la pobreza, el hambre no son cosas mágicas sino que se imponen por modelos económicos" como el que aplica este Gobierno.

"Con lluvia o con sol, tormenta o calma, vamos a seguir defendiendo las mismas ideas", Agustín Rossi.



Depetri comparó "la política del macrismo" con la "de Videla, Martínez de Hoz, de Cavallo y el menemismo" y, en este sentido, pidió "estar en oposición a este Gobierno", por ello, como parte de la CTA, apuró a la "CGT unificada a convocar un paro general" contra este Gobierno. La semana que viene las dos CTA realizarán una marcha federal.

Luego fue el turno del diputado del Parlasur, Agustín Rossi, que destacó "la militancia kirchnerista" y sostuvo que "con lluvia o con sol, tormenta o calma, vamos a seguir defendiendo las mismas ideas". Frente a las acusaciones del Gobierno nacional hacia esta Marcha, a la que consideraron desestabilizadora, Rossi apuntó que el objetivo es "generar la sensación de que hay un intento de desestabilización para imponer el estado de sitio y reprimir". Sin embargo, contrastó que "la inestabilidad social es generada por la política económica que destruye lo conseguido en estos últimos 12 años".

Rossi apuntó también hacia los dirigentes políticos. Señaló que "hay más kirchnerismo en el pueblo argentino que dirigentes dispuestos a representarlos" y pidió "dirigentes que se banquen representar a ese kirchnerismo del pueblo".

"Vamos a hacer unas cuantas marchas más. Me encanta hacer marchas", Hebe de Bonafini.



Casi cerrando el acto, Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se acercó al micrónfono y señaló que "doce años de felicidad me habían hecho creer que nunca iba a volver a esta marcha". Al igual que antes de iniciar la jornada, Hebe resaltó que esta Marcha de la Resistencia "no es una marcha de las madres, es una marcha para los hombres y mujeres que no tienen trabajo".

Fiel a su estilo, Hebe aseguró que después de esta histórica jornada "Macri no podrá dormir porque la oposicion llena las calles y las plazas" y que el Presidente "no puede hacer una reunión en un baño porque no la llena".

Finalmente, la titular de Madres de Plaza de Mayo adelantó que con este Gobierno "vamos a hacer unas cuantas marchas más. Me encanta hacer marchas y si jode a unos cuantos, más".

El cierre del acto estuvo a cargo de Máximo Kirchner que luego de agradecer la invitación, apuntó a los medios de comunicación y señaló que "esta marcha vuelve hoy porque los medios, como en el 81, vuelven a callar lo que está pasando". En cuanto al trabajo, la convocatoria de esta marcha, Kirchner le contestó a Macri: "Acusar a los trabajadores de poner palos en la rueda y que lo haga el Presidente", dijo con ironía.

"Este modelo económico es vacío, gélido y frío como la mirada del Presidente, nada bueno para los argentinos puede salir de ahí", Máximo Kirchner.



El diputado nacional por el FPV pidió a los presentes que "canten, canten que nos quieren tristes" y pidió que "esta no puede ser sólo una marcha de la resistencia, sino de la construcción". Por eso, señaló a "quienes dejaron el Frente para la Victoria en Diputados, aquellos que se dicen peronistas tienen una segunda oportunidad" y sintetizó que "no somos patovicas de un boliche que dicen 'vos estás adentro, vos estás afuera', la única condición para estar todos juntos es defender los derechos de estos 12 años y conseguir más".

En esta línea marcó la diferencia con el actual Gobierno que tiene un "modelo económico que es vacío, gélido y frío como la mirada del Presidente, nada bueno para los argentinos puede salir de ahí". Así señaló las "mentiras" prometidas por este Gobierno y que a los trabajadores "le mostraron la zanahoria de las ganancias y hoy tenemos el palo de la desocupación"

Hacia el cierre de su discurso, y luego de más de 25 horas de Marcha de la Resistencia, Máximo le pidió a los presentes que "sean felices, sin miedo, con ganas, desde el lugar que le toca a cada uno".


COMENTARIOS



UBICACIÓN