POR UNA SERIE DE HECHOS DE INSEGURIDAD

Removieron a todos los jefes policiales de Esteban Echeverría

El Ministerio de Seguridad decidió reemplazar a los titulares de la Jefatura Distrital y del Comando de Patrullas y a los jefes de las cinco comisarías del distrito. El detonante fue la fuga de tres detenidos.


Tras una serie de hechos de inseguridad y de la fuga de tres detenidos, el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió remover a los titulares de la Jefatura Distrital y del Comando de Patrullas y a los jefes de las cinco comisarías del municipio de Esteban Echeverría.

Tras la decisión de la cartera que conduce Cristian Ritondo, la jefatura Distrital quedó a cargo del Comisario Inspector Osvaldo Cáseres, que informó que "ya se reforzó el patrullaje" en el distrito, según consignó el diario Clarín.

A cargo de la Comisaría 1 de Monte Grande, donde se produjo la fuga de los tres reclusos, está el comisario César Dos Santos, reemplazante de Fabio Matucheski, que ejercía ese cargo desde junio.

En tanto, en la Comisaría 2 de Luis Guillón está, desde esta semana, el subcomisario Manuel Dodori; en la Comisaría 3 de 9 de Abril, el Comisario Néstor Méndez; en la 4 de Canning, Gabriel Vera; y en la 5 de El Jagüel, Ernesto Torres. El Comando de Patrullas quedó bajo el mando del Subcomisario Fabio Alfaro.

Entre los hechos de inseguridad que llevaron a la cartera de Ritondo a tomar esas decisiones se encuentran el asesinato del jugador de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, ocurrido en mayo; una ola de robos en pleno centro comercial de Monte Grande y la muerte de un adolescente a la salida de un boliche dos meses atrás; y, sobre todo, la fuga de los tres presos ocurrida hace tres semanas.



UBICACIÓN