EN DECLARACIONES RADIALES

Salvai dijo que detrás de las tomas en Moreno hay una "maniobra política"

El Ministro de Gobierno sostuvo que "hay personas que se aprovechan de la necesidad de otros", aunque descartó que la ocupación forme parte de un plan para desestabilizar a Cambiemos.


El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, aseguró hoy que detrás de las toma de tierras "siempre hay una maniobra política", aunque descartó que sea para desestabilizar al oficialismo y confirmó que se espera la orden de desalojo para las 50 familias que volvieron a ocupar el predio del partido de Moreno.

"Estuvimos trabajando todo el fin de semana con esta toma en particular, es algo que viene pasando en la provincia desde hace años", reconoció Salvai en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que explicó, en referencia a la nueva toma de tierras, que "hay un grupo de personas que se aprovechan de la necesidad de otros".

El funcionario bonaerense destacó que "el sábado tuvimos la orden de la justicia de desalojar el lugar, la policía trabajó de manera correcta, pacíficamente con ayuda del área de Desarrollo Social pero ayer unas 50 personas volvieron a este mismo predio y se enfrentaron con la policía que había quedado de custodia".

En ese marco, Salvai explicó que con la gobernadora María Eugenia Vidal "venimos trabajando en el área de Desarrollo Social desde hace varios años y hemos vivido varias de estas tomas y estos asentamientos, que muchas veces usufructúan la necesidad de la gente. Siempre atrás de esto hay una maniobra política pero no creo que sea para desestabilizar al gobierno", aseguró.

Asimismo, el Ministro detalló que "desde el primer día hemos intentado reiniciar obras de viviendas pendientes que han sido frenadas desde agosto y septiembre del año pasado; son un montón de viviendas que van a dar solución en el corto plazo a familias que lo necesitan".

"El problema habitacional en la Provincia es muy grande y vamos a necesitar muchos años, mucha construcción de vivienda para paliar esta situación ya que hay cientos de miles de familias con problemas habitacionales", advirtió.

Consultad sobre el motivo de la ocupación de terrenos lindantes a la ruta 25, Salvai recordó que el intendente Walter Festa "dijo que esta maniobra era de gente que trabajaba con el ex intendente de Moreno (Mariano West)". "Hay mucho aprovechamiento político de la necesidad de la gente. En este momento lo que el país necesita es que la clase dirigente esté unida contra esta clase de sucesos", subrayó.



UBICACIÓN