POLÉMICA

Desde Ensenada cruzaron al Gobierno por no autorizar el uso de patrulleros

La Provincia no autorizó el uso de equipamiento que compró el municipio. El intendente Secco brindará una conferencia de prensa junto a diputados y senadores para repudiar la decisión de la cartera que conduce Ritondo. Todos los detalles.


El Ministerio de Seguridad bonaerense desató la polémica al no permitir que se pongan en funcionamiento los móviles policiales que adquirió y presentó hoy el municipio de Ensenada. Ante esta situación, el intendente Mario Secco dará mañana una conferencia de prensa para brindar mayores precisiones.

Según pudo confirmar NUEVA BA de fuentes comunales, la conferencia será a las 13.45 en el Palacio Municipal; también participarán diputados y senadores que se solidarizarán con las autoridades comunales por la "irresponsabilidad" del Gobierno provincial. Aunque los voceros no quisieron adelantar más información antes de que Secco hable ante los medios, el conflicto tiene su origen en la decisión de la cartera que conduce Cristian Ritondo no autorizó el uso de los patrulleros que compró Ensenada.

La secretaria de Seguridad, Susana González, explicó que el Ministerio de Seguridad "no permite que los nuevos móviles se pongan en funcionamiento ya que primero deben ser homologados”, por lo que afirmó que "las soluciones que lleva adelante el Municipio continúan siendo entorpecidas por el Gobierno Provincial".

Esta polémica se inscribe en una larga lista de desencuentros entre la Provincia y el municipio que gobierna Secco, que semanas atrás acusó a Ritondo de "no darles pelota a los intendentes". De hecho, los concejales de Ensenada sancionaron la Emergencia en Seguridad ante la falta de patrulleros y personal policial en las calles del distrito.



UBICACIÓN