POR DECISIÓN DE LA AUDITORÍA GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS

Desplazaron a la cúpula policial de Tres Arroyos

Es por una denuncia por "zonas liberadas" que investiga la Justicia. Fueron desafectados el titular de la Jefatura Departamental; el jefe de la Policía Comunal y el responsable de la Estación de Policía.


El Ministerio de Seguridad bonaerense desplazó a la cúpula policial del municipio de Tres Arroyos tras una denuncia de la fiscalía local sobre la existencia de supuestas "zonas liberadas" para que los delincuentes roben en casas deshabitadas.

Fuentes policiales informaron que la Auditoría General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires desafectó al comisario mayor Walter Caballero, a cargo de la Jefatura Departamental; al comisario inspector Miguel Hernán Aranzábal, jefe de la Policía Comunal y al subcomisario Ariel Morales, titular de la Estación de Policía.

También fueron removidos el oficial inspector Andrés Auzmendi y el teniente Claudio Román Mercado, que son investigados por irregularidades por la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Mercado es investigado por la fiscal Verónica Vidal tras el hallazgo en un patrullero de 2.500 dólares, 50.000 pesos, una manopla de autodefensa y un arma de fuego, entre otros elementos.

Según informó la agencia DyN, el superintendente de la Región Sur, comisario general Eduardo Quintela, puso en funciones en las últimas horas a los nuevos integrantes de la cúpula policial de Tres Arroyos: el comisario inspector José Luis Agüero como jefe departamental, el comisario Norberto Esteban como jefe de la Policía Comunal y el subcomisario Gabriel Blanco a cargo de la Estación de Policía.


COMENTARIOS


UBICACIÓN