EL DELITO EN LA PROVINCIA

El Gobierno admitió que "la situación de la inseguridad es dramática"

Así lo señaló el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. "Estamos tratando de abordarla de manera integral", dijo. También habló sobre la situación carcelaria.


Luego de que se conociera que 114 personas murieron en hechos de inseguridad en la Provincia en lo que va del año, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se refirió a la problemática de la inseguridad y calificó a la situación de "dramática", al tiempo que advirtió que hay "superpoblación" en las cárceles.

Al ser consultado sobre la inseguridad en una entrevista radial, el funcionario dijo que "es una situación dramática que estamos tratando de abordar de manera integral" y pidió no considerarla únicamente "desde el punto de vista policial" porque "lo que genera seguridad es el trabajo armónico de la Policía, la ley, la Justicia y el sistema carcelario".

En ese marco, Ferrari habló sobre la situación carcelaria y señaló que "casi el 50 por ciento de esas personas que salen de las cárceles bonaerenses vuelven a ingresar", razón por la cual las unidades penales de la Provincia están "absolutamente superpobladas".

"Es un problema muy grave. Nos comprometemos a trabajar sobre el trato humano que tienen que tener (los presos), pero no se va a poder resolver en estos años el problema del hacinamiento", sostuvo el Ministro en declaraciones a Radio Continental.

Hoy se conoció a partir de un relevamiento efectuado por el diario Clarín que en 2016 murieron 114 personas en robos y asaltos en el territorio bonaerense, la mayor parte de los cuales ocurrieron en La Matanza y Lanús.


COMENTARIOS



UBICACIÓN