TRAS EL CASO DEL CARNICERO QUE MATÓ A UN LADRÓN

Cáffaro denunció el Gobierno retiró fuerzas federales de Zárate

El intendente dijo que Cambiemos sacó "de un plumazo" a 150 efectivos policiales, casi la mitad de los que actuaban en el distrito. Pidió audiencias con Bullrich y con Vidal para solucionar el tema.

Reunión de Cáffaro (tercero desde la izquierda) con el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, le pidió hoy una audiencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para reclamarle mayor presencia de efectivos para combatir el delito porque "de un plumazo" se retiraron a 150 hombres de las fuerzas federales de ese distrito.

"De 340 efectivos que había, se retiraron 150 de un día para el otro, esto descompensa cualquier planificación de seguridad urbana", puntualizó el jefe comunal, que también contó que solicitó un encuentro con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Cáffaro se refirió así a la situación de seguridad tras el caso del carnicero que atropelló y mató a un ladrón luego de que "motochorros" quisieran robarle en su comercio en Zárate.

"Quedamos con 150 efectivos menos, y que vengan esporádicamente a hacer una actividad sin coordinación no tiene sentido. Ayer pasaron y bajaron motos de Gendarmería e hicieron un show mediático", indicó el intendente en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

En ese marco, añadió que "ya le hemos pedido una audiencia a Vidal, acá en Zárate hay siete puertos de ingreso de drogas. También le pedimos una audiencia a Patricia Bullrich. De un plumazo, de un día para el otro, perdimos casi el 50 por ciento de los efectivos", subrayó el funcionario del Partido Vecinalista que ocupa el cargo de intendente desde 2007.

El hecho del carnicero ocurrió ayer al mediodía en un comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, adonde dos "motochorros" quisieron robar pero huyeron al comprobar que su dueño se resistía.

El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los delincuentes, que terminó aprisionado contra un poste mientras era golpeado por unos vecinos; horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.


COMENTARIOS


UBICACIÓN