PRIMERA SECCIÓN

Reprimieron a trabajadores que protestaban por despidos en Pilar

La Gendarmería y la Bonaerense reprimieron a manifestantes que reclamaban la reincorporación de más de 100 cesanteados en la empresa Bimbo. Tres personas están detenidas e incomunicadas. "Hay un clima de época que favorece los despidos", dijo la diputada Portos.


Trabajadores de la empresa panificadora Bimbo del municipio de Pilar fueron reprimidos por fuerzas policiales en el marco del bloqueo al acceso al Parque Industrial del distrito que llevaban adelante esta mañana en rechazo a los despidos de más de 100 empleados de la fábrica.

Asimismo, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres empleados que están alojados en la Comisaría Primera de Pilar. "Están incomunicados y todavía no sabemos qué fiscal va a estar a cargo de la investigación", dijo a NUEVA BA la diputada provincial Lucía Portos, del bloque del Frente para la Victoria.

"Hay un clima de época. Las empresas se encuentran más liberadas para tomar decisiones que afectan la vida de las personas", analizó Portos al ser consultada sobre los despidos en Bimbo y en distintos puntos de la Provincia desde la llegada de Cambiemos al poder.

"Bimbo es una empresa transnacional enorme, con capacidad para afectar personal a sus distintas fábricas, pero reción ahora toma esta decisión tan repentina. Son 120 familias que a partir del mes que viene no tiene cómo llevarse comida a la boca", sostuvo la legisladora en declaraciones a este portal.

Asimismo, recordó la "brutal" represión que sufrieron los vecinos de Pilar y Exaltación de la Cruz que protestaban el domingo pasado contra la instalación de un peaje en la Ruta Nacional 8 y consideró que tanto ese hecho como los sucesos de esta manaña "hablan de las decisiones que toma en materia de seguridad pública" el gobierno de Mauricio Macri.


COMENTARIOS


UBICACIÓN