POLÉMICA EN LA PRIMERA SECCIÓN

Denuncian que Tagliaferro quiere impedir con la Policía un acto del FpV

Desde el bloque de concejales kirchneristas advirtieron que el intendente de Morón amenazó con "acudir al auxilio de la fuerza pública" para impedir la realización de un festival cultural. "Es una actitud dictatorial que pone en riesgo la democracia", manifestaron.


El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Morón denunció que el intendente Ramiro Tagliaferro quiere impedir la realización de un acto político de Nuevo Encuentro en una plaza de Castelar y que incluso amenazó con "acudir al auxilio de la fuerza pública e iniciar, en caso de corresponder, las acciones judiciales".

"En otra clara muestra de su vocación antidemocrática, Tagliaferro intenta evitar la realización de un acto político del Nuevo Encuentro en la Plaza Cumelén de la ciudad de Castelar, a realizarse el domingo 25 de septiembre y, mediante carta documento, amenazó a nuestra fuerza política con “acudir al auxilio de la fuerza pública e iniciar, en caso de corresponder, las acciones judiciales”", advirtieron desde el kirchnerismo.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que la realización del festival de arte y cultura solidaria "La Minga" que se realiza hace 15 años en Morón fue informada el 1 de septiembre "por las vías administrativas correspondientes".

"Prohibir nuestro acto político, siendo que hemos cumplido con todas las formalidades administrativas e, incluso, hemos puesto como fecha el domingo 25 dado que hasta el sábado 24 se realiza en el mismo lugar una feria de colectividades, es un atentado a las libertades públicas, una flagrante censura que sólo puede darse en un marco de persecución política", alertaron los concejales.

Desde el bloque liderado por Hernán Sabbatella relataron que "en un actitud digna de un ejercicio dictatorial, recién hoy 23 de septiembre, tras más de 20 días del pedido, se nos informa que el gobierno municipal, atribuyéndose poderes que no le corresponden, decidió prohibir la realización del acto político y sin ningún descaro amenaza con enviarnos a la policía para lograr su cometido".

"La utilización de las fuerzas de seguridad para impedir un acto político no solo es una actitud antidemocrática, es un hecho ilícito que pone en serios riesgos la democracia en que vivimos los argentinos", manifestaron. Asimismo, le exigieron a Tagliaferro que garantice la seguridad de los asistentes al encuentro. "Lo hacemos cargo de cualquier inconveniente que se pudiere generar en torno de la actividad pública", remarcaron.

Por último, los ediles kirchneristas le solictaron al gobierno de María Eugenia Vidal "arbitrar todos los medios a su alcance para garantizar este y todos los actos públicos tendientes al normal desenvolvimiento de la participación democrática".


COMENTARIOS


UBICACIÓN