SIGUE LA POLÉMICA

Junto a dirigentes del FR, Magario volvió a criticar la división de La Matanza

La jefa comunal compartió un acto con legisladores y concejales del massismo y cargó nuevamente contra la iniciativa del GEN. "No queremos partirnos y generar más pobreza", dijo. El diputado Ledesma también cuestionó el proyecto.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a criticar el proyecto elaborado por el GEN y promovido por Cambiemos para dividir al distrito en cuatro nuevas comunas al afirmar que "dejaría a algunos de esos municipios ricos y a otros muy pobres".

“Los que queremos a nuestro pueblo, sabemos que dividirlo sería dejar a alguno de esos municipios ricos, pero a otros muy pobres. Habría una gran brecha entre unos y otros y eso no es lo que queremos para nuestras ciudades", sostuvo ayer la jefa comunal durante un acto en González Catán por el Día del Empleado de Comercio.

"Pretendemos trabajar y construir una Matanza creciente, juntos. Seguir haciendo asfaltos y obras. No se pueden salvar una o dos ciudades y tirar al abismo al resto”, agregó.

Magario advirtió también sobre el costo económico de una eventual división. "El dinero que habría que invertir para el funcionamiento de estos cuatro municipios, con sus cuatro concejos deliberantes, empleados y funcionarios, serviría para asfaltar toda La Matanza, construir los hospitales y escuelas que faltan. Por qué no nos dan esa plata y la invertimos solidariamente en este distrito. No queremos partirnos y generar más pobreza”, concluyó.

Del acto participaron además dirigentes del Frente Renovador, que también se opusieron a la iniciativa. "Entre todos juntos tenemos que pujar para que no cometan torpezas con La Matanza. Es peronista, es grande y hay que solucionar muchos problemas antes de llegar a lo que quiere el oficialismo, que es dividirla para reinar”, remarcó el diputado provincial Julio Ledesma.

También estuvieron presentes Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT unificada; Mirta Tundis, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador; y los concejales massistas Fernando Asencio y Daniel Novoa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN