ELECCIONES LEGISLATIVAS

Con la mira en el 2017, el Gobierno medirá a Bullrich, Manes y Macri

Fuentes de la Gobernación señalaron que el Ministro de Educación, el neurólogo y el alcalde de Vicente López serán "medidos" para saber con qué grado de aceptación cuentan en la Provincia.


Falta poco menos de un año para los comicios legislativos del 2017 y en Cambiemos ya empiezan a barajar nombres para competir en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, según pudo saber NUEVA BA, el Gobierno medirá a Esteban Bullrich, Facundo Manes y Jorge Macri para saber con qué nivel de aceptación cuentan en el territorio bonaerense.

Según indicaron fuentes de la Gobernación a este portal, los tres serán evaluados de cara a los comicios de medio término, cuyo resultado será clave para evaluar la marcha de la gestión macrista y la estrategia con vistas a las presidenciales de 2019.

El Ministro de Educación de la Nación ya se mostró en algunos distritos de la Provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y a funcionarios de la alianza gobernante. A finales del mes pasado participó de una actividad en Campana junto a la mandataria y al intendente macrista Sebastián Abella y acompañó al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, en un "timbreo" en Almirante Brown, distrito clave de la Tercera Sección.

Manes es otro de los apuntados por el oficialismo. El reconocido neurólogo se sumó semanas atrás al Gabinete de Vidal para integrar "ad honorem" un consejo asesor para colaborar en la lucha contra la pobreza, a favor de la inclusión y el cuidado "del capital mental de los ciudadanos".

Al igual que Bullrich, el flamante funcionario también visitó el Conurbano: recorrió una localidad del distrito de San Martín junto al peronista Gabriel Katopodis y en ese mismo municipio formó parte de los encuentros "mano a mano" que la Gobernadora mantiene con vecinos de la Provincia.

El tercer candidato a evaluar, Jorge Macri, es un hombre clave del macrismo en la Provincia. Además de ser el vicepresidente del PRO bonaerense, fue jefe de campaña de Vidal en las últimas elecciones que la consagraron como gobernadora. Desde 2011 gobierna el distrito de Vicente López, en el norte del Conurbano.


COMENTARIOS


UBICACIÓN