LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Proponen exámenes toxicológicos para los efectivos de la Bonaerense

La iniciativa del senador peronista Alejandro Urdampilleta busca ejercer un "fuerte control" sobre el estado psicofísico de los agentes de las fuerzas de seguridad, incluidos los del SPB.


Un proyecto presentado en el Senado bonaerense establece que los efectivos de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario deberán someterse a un examen toxicológico antes de ingresar a cumplir su tarea diaria.

La iniciativa del senador Alejandro Urdampilleta (PJ) busca ejercer un "fuerte control" sobre el estado psicofísico de los agentes de las fuerzas de seguridad cuando se encuentran ejerciendo las funciones. 

A través de un comunicado, el legislador explicó que el Gobierno nacional tiene previsto implementar un sistema similar para las fuerzas federales, por lo que consideró que "sería importante que la Provincia, que tiene casi 90 mil efectivos, avance en este esquema de control de la fuerza de seguridad”.

El proyecto de Urdampilleta incorpora como obligatoria la realización anual de los exámenes toxicológicos, como así también que se efectúen en forma aleatoria esos test y obligatoriamente el drogo test y test de alcoholemia para el ingreso y egreso diario.

“Es necesario que todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires tengan la certeza que las personas encargadas de nuestra seguridad están en uso pleno de sus capacidades psicofísicas”, aseguró.


COMENTARIOS


UBICACIÓN