EN UNA ENTREVISTA PERIODÍSTICA

Ritondo volvió a advertir sobre la "puerta giratoria" en la Justicia

El Ministro de Seguridad cuestionó que "se otorguen libertades tan fácilmente" y señaló que el sistema judicial "debe funcionar bien y estar cerca de la gente".


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, insistió con sus denuncias sobre la "puerta giratoria" en la Justicia al señalar que es "necesario cambiar" el sistema judicial "para que no se otorguen libertades tan fácilmente". 

"Es inconcebible que un ladrón salga de la comisaría más rápido que la víctima de un robo que fue a hacer la denuncia", cuestionó Ritondo, al tiempo que advirtió que de los homicidios en ocasión de robo que pudieron ser esclarecidos hubo 31 "que fueron cometidos por un delincuente que, de acuerdo a sus antecedentes, debía estar preso".

El Ministro consideró en ese sentido que para solucionar este problema "el sistema judicial deberá comenzar a funcionar bien y estar cerca de la gente" y, además, "hay que mejorar la policía".

El funcionario contó en una entrevista concedida al diario La Nación que al asumir sabía que la Policía "estaba mal" pero admitió que "nunca imaginé que no podría tener un punto de partida para comenzar a trabajar".

"Los problemas se multiplicaban por todos lados. Falta de equipamiento, móviles que no andaban, policías que no hacían práctica de tiro, chalecos vencidos, una frecuencia de radio que cualquier delincuente podía escuchar a toda hora", relató el Ministro de Seguridad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN