POLÉMICA DECISIÓN DEL MUNICIPIO

Repudian la decisión de Arroyo de detener a quienes arrojen basura en la calle

Desde el bloque kirchnerista de Mar del Plata expresaron su preocupación por la intención del intendente macrista de "tratar de solucionar los problemas sociales y culturales con acciones policiales".


El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Mar del Plata expresó su rechazo a la polémica decisión del intendente Carlos Arroyo de disponer que personal policial vestido de civil detenga a quienes arrojen basura en la vía pública.

Marina Santoro, edil del bloque kirchnerista, recordó que "diversas fuentes judiciales advirtieron la ilegitimidad de lo propuesto por el jefe comunal, ya que este hecho que intenta penar no está inscrito como delito en el Código Penal".

"Nos preocupa la tendencia del intendente de General Pueyrredon de tratar de solucionar los problemas sociales y culturales con acciones policiales", agregó Santoro, según la cita el portal local 0223. A su vez, señaló que el Ejecutivo local "cuenta con herramientas y áreas específicas" para proteger el medio ambiente.

Días atrás, el jefe comunal electo por Cambiemos había asegurado al anunciar la medida que "voy a aplicar la ley hasta el último punto y con todo el rigor”. "Es importantísimo tener una ciudad en condiciones. Si tenemos una ciudad sucia, el turista no va a volver”, había dicho Arroyo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN