TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO

Arroyo, sobre el refuerzo de la seguridad: "Me pone sumamente contento"

El intendente de General Pueyrredón destacó la decisión del Gobierno de enviar fuerzas federales al distrito. "Completamos un círculo de seguridad", remarcó.


El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se mostró satisfecho por la decisión del Gobierno nacional de enviar fuerzas federales a Mar del Plata al sostener que "completamos un círculo de seguridad que para mí era muy importante".

A la decisión tomada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de "rediseñar" la operatoria de las fuerzas federales en la Provincia, Arroyo señaló que "me pone sumamente contento, porque todos conocemos la excelente jefatura y el extraordinario adiestramiento que tiene la Policía Federal". 

"De alguna manera, esto va a complementar el servicio que está brindando la Policía Local y la Policía de la Provincia. Con esto completamos un círculo de seguridad que para mí era muy importante, porque la Policía Federal se especializa en delitos complejos, que tienen que ver con la trata, la droga, con el contrabando, lavado de dinero. Una cantidad de delitos que son muy graves y que son la especialidad de la Federal", agregó el intendente. 

Tras la decisión del gobierno luego de una reunión del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo en Casa Rosada, Bullrich explicó que la movilización de aproximadamente 6200 agentes federales responderá a un "rediseño estratégico sobre cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia, ante la seguidilla de graves hechos de inseguridad".

"Prestaremos especial atención al Gran Buenos Aires y a Mar del Plata. Estamos trabajando sobre problemas muy duros que heredamos de la gestión anterior", agregó la funcionaria.


COMENTARIOS


UBICACIÓN