ESTA TARDE HAY ASAMBLEA EN COSTA SALGUERO

Todavía no hay acuerdo por la conducción de la FAM

El peronismo postula a Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza, mientras que Cambiemos busca instaurar un "triunvirato" en el que estén representados el PRO, el PJ y el FR.


El Partido Justicialista y Cambiemos no lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones de cara a la asamblea que se realizará hoy en el predio de Costa Salguero para definir a las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cuyo titular, Julio Pereyra, decidió dejar el cargo de manera anticipada.

El peronismo postuló como sucesora a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, que tiene el "veto" de la gobernadora María Eugenia Vidal, denunciaron voceros partidarios.

En tanto, desde el macrismo buscan que la entidad sea conducida por un "triunvirato" con representación del PRO, el PJ y el Frente Renovador, aunque admitieron que "no hay mucho consenso para avanzar", por lo que "se seguirá resolviendo más adelante", según dijeron fuentes partidarias a la agencia DyN.

En ese sentido, el oficialismo advirtió que el encuentro de hoy a las 14 en Costa Salguero será un "acto minoritario" porque no contará con la presencia de los intendentes de Cambiemos ni con la de los "independientes" del interior, así como tampoco con la asistencia de los jefes comunales peronistas que integran el Grupo Esmeralda, que aún no tienen una posición definida al respecto.

En cambio, la postulación de Magario sí cuenta con el respaldo del Grupo Fénix, espacio cercano al kirchnerismo del cual la intendenta de La Matanza forma parte.


COMENTARIOS