TRAS LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Randazzo oficiaría de "mediador" para la aprobación del Presupuesto

El ex funcionario kirchnerista se reunió con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, para analizar un posible acuerdo político en la Legislatura bonaerense. Todos los detalles.


El ex funcionario kirchnerista Florencio Randazzo, posible candidato en las elecciones de 2017, se reunió con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, para analizar un posible pacto político en la Legislatura que le permita a Cambiemos aprobar el Presupuesto 2017 presentado ayer.

Desde el randazzismo aseguraron a la agencia DyN que el ex ministro de Interior y Transporte podría oficiar como "mediador" para "juntar al peronismo" y así aprobar el Presupuesto para que los intendentes "no se queden sin la herramienta fundamental".

El encuentro se inscribe en una estrategia mayor: el fin del acuerdo de gobernabilidad que Cambiemos tiene con el Frente Renovador. Según señalaron fuentes legislativas citadas por la agencia DyN, el oficialismo busca ofrecerle a los sectores que responden a Randazzo la presidencia o vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, que en diciembre deja libre el massista Jorge Sarghini.

Lo acordado era que Sarghini estuviera al frente de Diputados por un año y que a partir de diciembre lo reemplazara el actual vicepresidente, el macrista Manuel Mosca. El randazzismo ya tiene un nombre para ocupar el cargo que dejará vacante Mosca: el diputado Marcelo Feliú, ex candidato a intendente de Bahía Blanca.

De concretarse esta jugada, Cambiemos daría por finalizado el acuerdo de gobernabilidad que mantiene con el partido de Sergio Massa desde principios de año y sellaría una alianza con Randazzo, que le garantizaría los votos necesarios para aprobar la llamada "ley de leyes".

Ayer, el Gobierno presentó el proyecto de Presupuesto que contempla gastos por 522 mil millones de pesos y un endeudamiento de casi 60 mil millones.


COMENTARIOS



UBICACIÓN