CONURBANO

Tras la polémica por la FAM, Katopodis se mostró con Delfino

El intendente de San Martín compartió una recorrida con el funcionario del Ministerio del Interior, que días atrás lanzó fuertes críticas por la designación de Magario al frente de la entidad.


Luego de la polémica por las elecciones en la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se mostró con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, que días atrás criticó fuertemente la designación de Verónica Magario al frente de la entidad.

De acuerdo a lo informado oficialmente, Katopodis, Delfino y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, recorrieron el Zanjón Suárez, donde próximamente comenzará la segunda etapa de obras del Plan de Urbanización del área Reconquista.

“Este lugar era un zanjón abandonado, lleno de basura, y nosotros pudimos recuperarlo, brindando a los vecinos un nuevo espacio público al aire libre, equipado para que los chicos jueguen, hagan deportes y las familias puedan encontrarse”, señaló Katopodis durante la recorrida.

Las nuevas obras, que se realizarán con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y serán ejecutadas por el municipio, consisten en la construcción de diferentes plazoletas, sobre el entubamiento del zanjón en más de 800 metros lineales.

En 2015, el Municipio finalizó la construcción de la primera etapa de obras sobre los primeros 600 metros lineales entubados del Zanjón, la cual incluyó dos plazoletas y la rotonda, nuevas luminarias, bancos, canteros de hormigón, y juegos infantiles.

La polémica por la FAM

Tras la designación de la jefa comunal de La Matanza como nueva presidenta de la FAM, Delfino salió a criticar duramente al peronismo y afirmó que la entidad "volvió a ser una herramienta al servicio de los barones del Conurbano".

“Lamentablemente, el espíritu con el que nació la FAM como un espacio de defensa de los municipios, de carácter plural, participativo y federal, vuelve a quedar sometido por los intereses personales de dirigentes mezquinos”, señaló en aquella oportuindad el funcionario nacional.

Al acto en el que fue elegida Magario no asistieron los intendentes de Cambiemos ni del Frente Renovador. También se ausentaron los alcaldes del Grupo Esmeralda, del cual Katopodis es uno de los líderes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN