VERANO 2017

Preocupa en Mar del Plata la posible eliminación de los feriados puente

El Gobierno planea eliminar algunas jornadas no laborables para que las clases comiencen el 6 de marzo. Dirigentes políticos y sindicales advirtieron sobre las pérdidas económicas que conllevaría la medida.


La intención del Gobierno nacional de eliminar feriados puente para que las clases comiencen el 6 de marzo generó preocupación en Mar del Plata por las pérdidas económicas que implicaría la caída de la actividad turística si se concretara esa medida.

"Los fines de semana largos significan más de 3.000 millones de pesos anuales, y con protagonismo especial de los feriados puente, que en 2015 fueron dos de los tres más exitosos", dijo Lucas Fiorini, titular del bloque del Frente Renovador, en declaraciones citadas por el diario La Nación.

La idea de eliminar los feriados puente fue deslizada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, durante una visita reciente a tierras costeras. Según dejó entrever, para cumplir con los 190 días de clases exigidos para el ciclo lectivo anual sería necesario dejar sin efecto algunas jornadas no laborables.

Desde el sindicalismo local también alzaron la voz contra la eventual eliminación de feriados. "Eso significa trabajo en la ciudad que más sufre la desocupación en todo el país y ante un verano que, como el que pasó, asoma complicado", planteó Sergio Medina, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) local.


COMENTARIOS


UBICACIÓN