CON INTENDENTES Y LEGISLADORES

Máximo homenajeó a Néstor Kirchner en La Matanza

El diputado nacional y líder de La Cámpora recordó al ex Presidente en un acto en Villa Palito. Criticó a Macri y a Massa, reivindicó las políticas kirchneristas y le hizo un guiño a Randazzo.


El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó ayer en La Matanza un homenaje a Néstor Kirchner a seis años de su fallecimiento. Durante el acto realizado en el barrio de Villa Palito, en la localidad de San Justo, el líder de la Cámpora criticó a Mauricio Macri y a Sergio Massa, reivindicó las políticas de la gestión anterior y le hizo un guiño a Florencio Randazzo.

"Un dirigente no debería aspirar que lo elogien desde el exterior, sino que a seis años de morirse, haya un pueblo entero que lo recuerde", dijo Máximo en su discurso. "Gobernar no es soplar y hacer botellas, nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones van siempre en contra del pueblo y resuelve siempre a favor del más fuerte, no puede reclamar que no querramos representar a quienes tenemos que representar", agregó.

Asimismo, manifestó que "el pueblo se ordena solo cuando está contento, no hay que tenerle miedo ni hay que simular viajes de colectivo", en referencia a las imágenes fraguadas de Macri a bordo de un micro en Pilar. "No hay caer en la gilada. Presidente, escuche a la gente y no a sus aseosres, por favor", reclamó Máximo.

También defendió la política de Fútbol para Todos y la recuperación de Aerolíneas en manos del Estado, al tiempo que apuntó contra las medidas económicas de Cambiemos y señaló que el Gobierno "se caga en que te levantes todos los días para darle de comer a tu familia. Si el Gobierno te mira con la nuca, tu esfuerzo se lo llevan la banca internacional, las mineras y los exportadores de granos", advirtió.

El diputado también le hizo un guiño a Randazzo, uno de los posibles candidatos del peronismo en la Provincia. Ante el reclamo de un militante para que Máximo hiciera referencia a las políticas ferroviarias del kirchnerismo, el jefe de La Cámpora dijo que el ex ministro del Interior es "buen compañero" a quien "ya se le va a pasar el enojo. Cristina le dio muchas herramientas y él supo transferírselas a la gente", agregó.

A su vez, el líder de La Cámpora dejó un mensaje de cara a la discusión sobre el futuro del partido. "El peronismo no necesita un debate interno, necesita un debate de cara a su pueblo. No unidad en los despachos sino unidad en la acción para defender a la gente y no defender a los dirigentes", remarcó.

En otro pasaje de su discurso, Máximo criticó a Sergio Massa al recordar que en 2009 "hubo una formidable inversión en la provincia de Buenos Aires en patrulleros y cámaras, y no hay intendente que lo pueda desmentir, desde Tigre a Esteban Echeverría. Hay que ser agradecido en la vida cuando se habla del pasado, más cuando te dieron todo. Cómo me hubiera gustado ser intendente de Tigre con Néstor y Cristina. Vamos a ver cuánto hacen ahora", añadió.

Del acto participaron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el ex gobernador Daniel Scioli; los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Oscar Parrilli y los diputados Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Andrés Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro, Cristina Alvarez Rodríguez y Luis Basterra, entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN