JUSTICIA Y SEGURIDAD

Ferrari quiere ampliar las causales de prisión preventiva

El Ministro de Justicia anticipó que enviará un proyecto a la Legislatura para frenar las excarcelaciones. Dijo que el sistema actual es "muy laxo".


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, anticipó que el Gobierno enviará a la Legislatura bonaerense un proyecto para ampliar las causales de prisión preventiva porque el sistema actual es "muy laxo".

"Creemos que hay que aumentar esas causales para la prisión preventiva; por ejemplo, la gravedad del delito tiene que ser evaluada, como también debe ser evaluada la posibilidad de seguir cometiendo delitos aunque no sean graves", explicó el Ministro en diálogo con Radio Belgrano.

De acuerdo al texto que prepara la Provincia, el juez deberá evaluar la gravedad del delito a la hora de disponer la prisión preventiva del imputado, pero ampliando las causales que puedan determinarla.

"En los casos de hurto, en general, muchas decisiones son no dar la prisión preventiva, o sea, se excarcela inmediatamente, pero esas personas siguen cometiendo delitos todo el tiempo. Probablemente no son graves, pero afectan a la ciudadanía. Afecta el homicidio, pero el hurto y el robo a la propiedad", sostuvo el funcionario.

Actualmente, la prisión preventiva se aplica en aquellos casos en los que hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la causa por parte del imputado.


COMENTARIOS