MISAS RICOTERAS

"Sería magnífico tenerlo al Indio", dicen desde el FpV de Pehuajó

El concejal Diego Videla celebró las gestiones iniciadas por Zurro pero advirtió que la ciudad no cuenta con la capacidad suficiente para alojar a las miles de personas que viajarían para ver el show. "Había que trabajar en conjunto con localidades vecinas", evaluó.


La idea del intendente Pablo Zurro de ofrecerle al Indio Solari las instalaciones de Pehuajó para que brinde uno de sus multitudinarios shows generó expectativa en los concejales del oficialismo. Diego Videla, dirigente del Frente para la Victoria, consideró que la llegada del ex líder de los Redonditos de Ricota "le daría una vida al pueblo y una inyección económica magnífica".

"Sería magnífico tenerlo en Pehuajó, ojalá se pueda hacer. Le daría mucho movimiento a la ciudad y una inyección económica impresionante", dijo el concejal a NUEVA BA, al tiempo que destacó que el distrito "es un lugar estratégico de la Provincia porque es bastante céntrico, por lo que pueden llegar de todos los lugares del país de una forma más directa".

Sin embargo, Videla planteó que Pehuajó cuenta con espacios físicos para organizar el show pero no con suficiente capacidad de alojamiento para albergar a las miles de personas que llegarían desde distintos puntos del país.

"El tema es la infraestructura de la ciudad, porque no tenemos capacidad para alojar a 150 o 180 mil personas; tendríamos que trabajarlo en forma conjunta con alguna localidad vecina. No es una ciudad turística y por eso no hay tantos hoteles. Si vienen 180 mil personas, triplicamos o cuadruplicamos la cantidad de habitantes que tenemos", explicó.

Con respecto al lugar donde podría llevarse a cabo el recital, el concejal del FpV indicó que una de los posibles escenarios podría ser "un campo de 90 hectáreas que está entre el casco urbano y la ruta 226 que fue expropiado el año pasado. También está el Aeródromo, pero queda muy cerca de la Ruta Nacional 5, que es muy transitada. Sería un peligro", agregó.

Según recordó Videla, años atrás había habido un acercamiento entre las autoridades municipales y el entorno de Solari para organizar un show, aunque las gestiones finalmente no prosperaron.

Esta mañana, Zurro sorprendió incluso a los propios dirigentes del oficialismo al contar en sus redes sociales que inició gestiones para llevar la "misa ricotera" a Pehuajó, luego de que la gerencia del Hipódromo de Tandil comunicara que no aceptará más recitales del "Indio" en ese predio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN