JUNTO AL INTENDENTE GALLI

Ministros lanzaron la Mesa contra el Narcotráfico en Olavarría

Ritondo (Seguridad) y Ferrari (Justicia) participaron del lanzamiento de la iniciativa que prevé un trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones de la sociedad.


Los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia) coordinaron ayer en Olavarría la primera "Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico", que prevé un trabajo conjunto entre las distintas reparticiones del Estado, instituciones y organizaciones de la comunidad. 

"Cuando fuimos convocados a trabajar en este tema comenzamos a pensar en que teníamos que hacer varias cosas en la Provincia. Bajo ningún aspecto tenemos las manos atadas ni nadie nos las ata, con lo cual podemos acompañar a la Justicia en el trabajo, darle el fortalecimiento en lo que necesita", dijo Ritondo.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Justicia. "Esta es la pelea que hay que dar, el trabajo es día a día y yo tengo el orgullo de decir que este año tuvimos un 30 por ciento más de órdenes de allanamientos, que es un proceso de investigación de la Policía por un lado, pero un trabajo fuerte de la Justicia por el otro", remarcó.

Por su parte, Ferrari destacó que "hay decisiones políticas tomadas por todos los sectores, especialmente por la misma comunidad porque son siempre las madres las que se anticipan a la lucha contra este flagelo".

En ese sentido, señaló que la gobernadora María Eugenia Vidal "tomó la decisión de luchar contra la droga y el narcotráfico involucrando al Poder Ejecutivo y ahora se suma el Legislativo, el Judicial, las fuerzas vivas, la Iglesia y por eso celebramos que el trabajo se esté desarrollando en el interior porque no es un problema sólo del Conurbano".

El encuentro, organizado por los concejales del bloque Renovación Peronista, se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Olavarría y contó también con la participación del intendente Ezequiel Galli, jueces federales, autoridades de la Diócesis de Azul y funcionarios nacionales, provinciales y locales.


COMENTARIOS


UBICACIÓN