PARA ARTICULAR POLÍTICAS PÚBLICAS

Junto a ministros, alcaldes lanzaron el consorcio Región Norte 2

Intendentes del norte del Conurbano presentaron oficialmente el espacio en un acto que contó con la presencia de Federico Salvai (Gobierno) y Hernán Lacunza (Economía).


Intendentes bonaerenses de la región norte del Conurbano presentaron oficialmente el consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2), en un acto que contó con la presencia de Federico Salvai y Hernán Lacunza, ministros de Gobierno y de Economía, respectivamente.

Del encuentro participaron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar, presidente), Nicolás Ducoté (Pilar, vicepresidente), Julio Zamora (Tigre, secretario general), Sebastián Abella (Campana, prosecretario general) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, tesorero). El directorio de RN2 también está integrado por Luis Andreotti (San Fernando, protesorero), que no estuvo presente en el acto.

"Con la gobernadora María Eugenia Vidal estamos muy contentos y por ese desde el primer momento apoyamos esta iniciativa, que busca pensar de manera regional cómo resolver las demandas de nuestra gente. Ojalá se replique en otras zonas de la provincia”, resaltó Salvai.

Según se informó oficialmente, el RN2 es un consorcio de seis municipios de distinto color político que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas. Entre sus objetivos, busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

“Este consorcio no nació en los despachos, sino de abajo hacia arriba, por la inquietud de intendentes que conocen su territorio y que tienen ideas y un plan de trabajo para avanzar en acciones comunes a una región de un potencial enorme”, destacó Zamora.

Sujarchuk, por su parte, señaló que "no queremos llevarle a la gobernadora un inventario de problemas sino propuestas que, con humildad, creemos que ayudarán a solucionar los problemas de los ciudadanos que viven en nuestra región. Estamos desplegando políticas públicas, políticas de Estado, que trasciendan a la gestión de turno y al color político de cada intendente".

"No hay proyecto distrital sin el respaldo de un proyecto nacional y provincial. Por eso queremos trabajar tirando todos del mismo lado. Porque así, como nos gusta decir en Escobar, el municipio y la región florecen”, concluyó Sujarchuk en el cierre del acto.


COMENTARIOS


UBICACIÓN