EN DIÁLOGO CON LA PRENSA

Carrió celebró la renuncia de la Procuradora bonaerense

La diputada nacional dijo que la dimisión de Falbo "es quizás el cambio más importante de este año" en el país. También defendió a Macri y afirmó que "no tiene nada que ver" con la denuncia contra la madre de CFK.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró la renuncia de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, al considerar que "es quizás el cambio más importante de este año en la Argentina".

"Tengo denunciada a Falbo tanto en el crimen del Unicenter como en el Triple Crimen, donde hay muchas pruebas. Su renuncia es, quizás, el cambio más importante de este año en la Argentina", dijo Carrió en diálogo con la prensa al término de una conferencia que brindó en el Instituto Hannah Arendt.

"(La renuncia) permite una renovación y una desvinculación entre política, narcotráfico y delito. Había un entramado entre intendentes y fiscales y la renuncia de ella beneficia un cambio central", agregó la diputada nacional, que fue una de las artífices de la alianza Cambiemos.

Ayer, Falbo se reunió con María Eugenia Vidal en las oficinas del Banco Provincia y le presentó su "renuncia indeclinable" al cargo de procuradora general de la Suprema Corte de Justicia. Días atrás, había comunicado en una reunión con fiscales generales que se retiraría antes de fin de año.

Macri y la denuncia contra la madre de CFK

En otro orden de cosas, Carrió defendió al presidente Mauricio Macri al afirmar que "no tiene nada que ver" con la denuncia que se presentó contra Ofelia Wilhem, la madre de Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos negocios irregulares con el Correo.

"Nuestro equipo tiene más de diez cooperativas denunciadas con dinero que no se sabe hacia dónde fue. ¿Qué culpa tengo yo de que en una cooperativa figure su madre? El Presidente tampoco tiene nada que ver", sostuvo Carrió tras los cuestionamientos de la ex mandataria, que repudió vinculó al jefe del PRO con las acusaciones contra su madre.


COMENTARIOS