CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Vidal envió a la Legislatura la nueva ley de Ministerios

Es la que instrumenta los cambios en el Gabinete anunciados la semana pasada. Salvai pasará a ser el ministro coordinador, De la Torre irá a Gobierno y Gigante a Infraestructura.


María Eugenia Vidal envió ayer a la Legislatura el proyecto de ley que modifica la estructura ministerial y que, entre los principales cambios, incluye la creación de la Jefatura de Gabinete, que ocupará Federico Salvai.

Además de la creación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la iniciativa cambia el nombre del Ministerio de Cultura, que pasará a ser Ministerio de Gestión Cultural; y mantiene las áreas de Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación y Trabajo.

La Jefatura de Gabinete, que había sido disuelta por la Gobernadora en diciembre pasado, será ocupada por Salvai, actual Ministro de Gobierno y mano derecha de la mandataria. Al funcionario le corresponderá "asistir" a Vidal en "la coordinación general de la gestión de gobierno, la gestión pública en lo referido a las reformas en la gestión y administración del Estado y buenas prácticas de la Administración Pública".

Asimismo, deberá atender "los proyectos especiales de carácter general, la planificación estratégica del Plan General de Acción de Gobierno y los planes operativos, el control y seguimiento de la gestión, la Modernización de la Administración Pública y la Seguridad Vial", entre otros puntos, establece el proyecto.

El Ministerio de Gobierno será ocupado por el actual ministro de Producción, Joaquín de la Torre, que meses atrás dejó la intendencia de San Miguel para desembarcar en el Gabinete provincial. Para la cartera que dejará vacante el ex massista todavía no hay un nombre designado, indicaron desde la Gobernación.

Otro cambio previsto en las modificaciones ministeriales es la salida del titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, que días atrás anunció que dejaría el cargo a fin de año por "motivos personales". Será reemplazado por el actual ministro de Coordinación y Gestión Pública provincial, Roberto Gigante.

La Legislatura podría tratar los cambios la semana próxima junto con el Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva. En caso de aprobarse la iniciativa, los nuevos funcionarios asumirían sus nuevos cargos los primeros días de diciembre.


COMENTARIOS



UBICACIÓN