FRENTE A LA CRISIS FINANCIERA DEL DISTRITO

Arroyo pidió la prórroga de la Emergencia Económica por 180 días

El intendente de Mar del Plata envió un proyecto al Concejo Deliberante para extender la medida. De la sanción de esa norma depende la reducción de su sueldo y del de sus funcionarios.


El gobierno de Carlos Arroyo envió al Concejo Deliberante de Mar del Plata un proyecto para prorrogar la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio por 180 días.

La iniciativa oficial le permite a la gestión de Cambiemos continuar con el “análisis y replanteo de los principales contratos de prestación de servicios a la comunidad” y "establecer nuevos plazos, quitas y eliminación de costos que pudieran existir”, informó el portal local 0223.

Ese mismo medio consignó que de la aprobación de esa medida depende la reducción del 10 por ciento del sueldo de Arroyo y de sus funcionarios que el propio intendente anunció semanas atrás en el marco de un conflicto con trabajadores municipales.

Mar del Plata atraviesa desde hace meses una delicada situación financiera y ya recibió ayuda económica de Nación en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional (ATN). Además, la gestión de Arroyo afronta conflictos con los empleados municipales por las negocaciones salariales dado que no puede hacer frente a los reclamos de los trabajadores.


COMENTARIOS



UBICACIÓN