VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Policías atacaron a balazos a militantes en Vicente López

Cuatro jóvenes, tres militantes de La Néstor Kirchner, denunciaron que fueron agredidos por policías locales. Uno de los agentes estaba vestido de civil.

Foto: El Argentino ZN.

Cuatro jóvenes, tres militantes de la agrupación La Néstor Kirchner de Vicente López, denunciaron que fueron atacados a balazos por tres policías locales de ese distrito, uno de los cuales estaba vestido de civil.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde. Los jóvenes se trasladaban a bordo de un Citroën C3 cuando fueron obligados a detenerse luego de que un patrullero de la fuerza local les hiciera juego de luces. En ese momento, un subinspector que conducía un Gol Azul se paró en doble fila al lado del patrullero y comenzó a disparar, informó el portal El Argentino ZN en base al relato de los jóvenes.

"Nos empiezan a perseguir a los tiros, le pegan a mi amigo que estaba lleno de sangre y paramos en Zufriategui y Beiró. Nos tiran al piso y este Ledesma me pide que le diga el apellido. Se lo digo y me dice que no, que ese no es mi apellido. Le digo que sí, que se fije en el auto que estaba mi documento. Cuando vio el documento se tranquilizó”, relató Mauricio Fuldauer (20), que era quien manejaba el Citroën.

El joven agregó que los policías los tuvieron detenidos en la Comisaría de Villa Martelli toda la noche. "En la carátula inicial nos acusaban de intento de homicidio, pero como el peritaje de la pólvora que nos hicieron dio negativo, la cambiaron a portación de arma. Después nos largaron porque ni siquiera tenemos antecedentes”, dijo Fuldauer.

En un principio, algunos medios de comunicación locales publicaron la versión policial, que daba cuenta de un supuesto intento de asalto que había terminado en un tiroteo. Esa versión fue desmentida por los jóvenes y por concejales de la oposición.

En ese sentido, la edil Malena Cholakian, referente de La Néstor Kirchner, denunció que se trató de "un grave caso de violencia institucional y de gatillo fácil". "El nivel de impunidad es preocupante. Siguen criminalizando a los pibes de los barrios por su apariencia y, ante la duda, disparan sin señal de alerta y sin encender la sirena del patrullero”, sostuvo en declaraciones citadas por El Argentino.


COMENTARIOS



UBICACIÓN