LO ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Vidal acordó con los estatales y dio por cerrada la paritaria

Llegó a un acuerdo con la mayoría de los gremios para el último trimestre y también para 2017. Será del 18 por ciento y se pagará en tres tramos.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy el cierre de la paritaria salarial con los estatales bonaerenses al alcanzar un acuerdo "histórico" con la mayoría de los gremios por la mejora de sueldos para el último trimestre del año y todo el 2017.

"Por primera vez en mucho tiempo, no sólo hemos acordado la paritaria sino que hemos hecho un acuerdo de 15 meses, que incluye todo el 2017. Será del 18 por ciento, a pagar en tres tramos", dijo la mandataria en conferencia de prensa.

"Hemos podido revisar cuestiones sectoriales e incrementar los viáticos, que desde hacía mucho tiempo no eran incrementados para los que tienen que trasladarse", agregó.

El anuncio de Vidal sobre el acuerdo con estatales. Fuente: Télam.

Asimismo, señaló que "acordamos un plan de pase a planta progresivo a lo largo de tres años, que abarca a 15.000 trabajadores que están en situación temporaria y a 3.500 becarios".

Vidal, que estuvo acompañada por los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo), consideró que para alcanzar el acuerdo fue "fundamental" el diálogo con UPCN, Soeme y con los trabajadores de salud pública, entre otros.


COMENTARIOS


UBICACIÓN