SERÁ SUBSECRETARIO DE VIVIENDA, TIERRAS Y HÁBITAT

La llegada de Echarren al Gabinete de Vidal dividió aguas en el PJ

La incorporación del intendente de Castelli al Gobierno provincial generó reacciones dispares entre sus colegas del justicialismo. Las voces a favor y en contra.

Menéndez (Merlo) y Zabaleta (Hurlingham), dos miradas contrapuestas sobre el caso Echarren.

La incorporación del intendente peronista Francisco Echarren al Gabiente de María Eugenia Vidal produjo reacciones dispares entre los jefes comunales del PJ. Mientras que algunos criticaron la decisión del alcalde de Castelli, otros se mostraron comprensivos e incluso lo felicitaron por su llegada al Gobierno.

Uno de los que se manifestó en contra fue Alberto Descalzo, de Ituzaingó"No se puede; o estás acá o estás allá. La gobernadora Vidal sostiene que Cambiemos sumó cinco intendentes de la oposición y tiene razón", dijo en declaraciones a la agencia Télam al referirse al desembarco de otros peronistas en la alianza gobernante.

Descalzo se mostró sorprendido por la noticia ya que en la reunión que mantuvieron la semana pasada los alcaldes en Avellaneda para discutir el Presupuesto Verónica Magario (La Matanza) aseguró que Echarren le había negado que existieran chances de desembarcar en el Gobierno.

Otro intendente que se mostró en línea con Descalzo fue Juan Zabaleta, de Hurlingham"No nos parece una decisión atinada", sostuvo el dirigente del Grupo Esmeralda, sector que se muestra dialoguista con el oficialismo bonaerense.

Del lado de quienes apoyaron la decisión de Echarren están Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno). "Siempre es bueno que haya un peronista acompañando al Gobierno, permitiendo la posibilidad de diálogo", dijo a Télam el intendente de Merlo, que habría sido uno de los gestores del acuerdo.

En la misma línea, Festa, que también es parte del Grupo Fénix, dijo que Echarren "es un gran Intendente. No lo juzgo, lo felicito. Siento orgullo de que un compañero nuestro esté ahí. Le acabo de mandar un WhatsApp felicitándolo", contó el intendente kirchnerista.

Echarren ocupará el cargo de subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia de Buenos Aires. Tras reunirse con Vidal para oficializar su llegada al Gabinete, manifestó que su objetivo será "trabajar para la gente" porque "hace años que los bonaerenses esperan una respuesta del Estado".


COMENTARIOS