SEGURIDAD

La Provincia unificará las policías Local y Comunal en 29 municipios

La medida alcanzaría a distritos de menos de 70.000 habitantes. Implica que los efectivos de la Policía Local pasen a engrosar las filas de la fuerza comunal. Ya se implementa en Lobos.


El gobierno de María Eugenia Vidal tiene previsto unificar las policías Local y Comunal en 29 municipios, decisión que tiene su origen en el reclamo que le formularon varios intendentes al ministro Cristian Ritondo. En principio, la medida alcanzaría a distritos que tienen menos de 70.000 habitantes, es decir, la mayoría del interior bonaerense.

La iniciativa comenzó a efectivizarse la semana pasada, cuando Ritondo firmó con el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, el acta de acuerdo para unificar ambas policías. "Es el primer paso para perfeccionar la labor de la Policía en las localidades del interior de la provincia, donde la unificación de criterios lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública", dijo el funcionario en aquella oportunidad.

De esta forma, los municipios que tenían Policía Local pasarán sus efectivos a la fuerza comunal, que dependerá del intendente y será dirigida por la Policía Bonaerense, informa hoy el matutino La Nación.

Ese medio señala además que los distritos que están en condiciones de fusionar ambas policías son Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Coronel Suárez y Exaltación de la Cruz.

También figuran en esa lista General Alvarado, General Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Laprida, Las Flores, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pinamar, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Tres Arroyos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN