EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Nardini cruzó a un periodista por sus dichos sobre saqueos

El intendente de Malvinas Argentinas salió a responderle a Guillermo Salatino, que denunció que La Cámpora organiza saqueos en Los Polvorines. Piden que se lo cite de manera "urgente" para que aclare sus dichos.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Naridni, salió a responderle al periodista deportivo Guillermo Salatino, que denunció en su cuenta de Twitter que la organización kirchnerista La Cámpora organiza saqueos para mañana en la localidad de Los Polvorines.

"Los políticos, los comunicadores tenemos que ser prudentes con las declaraciones que hacemos, en especial en esta época en la que andan dando vueltas esa clase de fantasmas. No se puede andar por la vida denunciando por denunciar", dijo el jefe comunal en diálogo con el canal C5N.

El alcalde lamentó que se realicen públicamente denuncias sin sustento. "Acusa a una organización pero no dice quién fue, de dónde obtuvo esa información, quién se lo dijo. Que vaya a declarar para esclarecer la situación y que sean investigados todos los fogoneos que hay en las redes sociales, como dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich", sostuvo Nardini.

Salatino, periodista deportivo especializado en tenis, había advertido en su Twitter el fin de semana que "en Polvorines, los de La Cámpora ofrecieron $800 al jardinero para el martes realizar saqueos encapuchados y con palos".

Dos denuncias

Además de contestarle públicamente a Salatino, Nardini radicó junto al diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV) dos denuncias para que la Justicia lo cite a declarar en forma “urgente” para que brinde información sobre los supuestos saqueos.

El escrito presentado este mediodía en la fiscalía a cargo de Alejandra Burgues solicita que se convoque de inmediato a prestar declaración testimonial a Salatino a efectos de que explique detalladamente las circunstancias en que tomó conocimiento de los hechos; brinde el nombre, apellido y domicilio del jardinero que habría recibido la propuesta; y aporte las pruebas con las que cuenta. 

En tanto, la denuncia realizada por la intendencia a cargo de Nardini fue radicada en el fuero federal de San Martín y quedó en manos del juez federal Emiliano Canicoba Corral.

Fuentes del kirchnerismo señalaron que en caso de comprobarse la falsedad de los dichos del periodista, configurarían el posible delito de "intimidación pública".


COMENTARIOS



UBICACIÓN