FIN DE AÑO

Intendentes también dan asueto por las Fiestas

En línea con los dipuesto por la Provincia, distintos municipios dictaron asueto para los días 23 y 30 de diciembre; algunos establecieron horarios reducidos. Todos los detalles en esta nota.

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó.

Ya son varios los municipios bonaerenses que decretaron asueto administrativo para los días 23 y 30 de diciembre, medida que fue adoptada por María Eugenia Vidal para la adminstración pública bonaerense.

En Pehuajó, el intendente Pablo Zurro firmó el decreto 1237/2016 mediante el cual se declara el asueto para posibilitar a los agentes municipales su participación en los acostumbrados encuentros familiares, tal lo expresado en los considerandos.

"Dispónese asueto para todas las áreas dependientes de la comuna los días 23 y 30 de diciembre de 2016, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, debiendo adoptarse las providencias pertinentes para implementar guardias en las áreas indispensables", establece el artículo 1.

"Se les desea a todos los empleados municipales, Felices Fiestas, agradeciéndoles este D. E. el compromiso laboral y acompañamiento permanente que han demostrado a lo largo del corriente año trabajando juntos en beneficio del crecimiento y bienestar del Partido de Pehuajó", completa el segundo artículo del decreto.

En Almirante Brown, Mariano Cascallares también dispuso el asueto para los empleados municipales el 23 y el 30. Desde el municipio informaron que se dispondrán guardias en los servicios esenciales y que el viernes 30 funcionarán las Cajas y la Tesorería del Municipio en la calle Rosales N° 1312 (no lo harán en las delegaciones municipales).

Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown.

Además, las dependencias que hayan otorgado turnos para la atención de vecinos, harán las correspondientes reprogramaciones. Por otra parte, funcionarán normalmente el servicio de emergencias del Municipio (107), así como también las áreas que hacen a la seguridad, como el Centro de Operaciones Municipal (COM) con el monitoreo de cámaras (Tel. 42145858), el servicio del 0800droga (0800-222-0201) y todas las herramientas aportadas por la Comuna para el desarrollo de patrullajes.

Asimismo, la guardia de Defensa Civil coordinará con las áreas pertinentes ante eventuales situaciones de urgencia (tel. 4293-6427), comunicaron desde la gestión de Cascallares.

Horario reducido

Vidal decretó asueto administrativo a partir de las 13. Esa medida fue imitada por algunos distritos, cada uno con sus variantes. En Ituzaingó, Alberto Descalzo comunicó que el 23 y el 30 todas las dependencias funcionarán hasta las 12 horas por asueto administrativo.

Durante las Fiestas, la recolección de residuos se realizará con normalidad, informaron. Asimismo, la guardia médica del CAMPI (Brandsen 3859) funcionará las 24 horas mientras que los servicios ofrecidos en las unidades sanitarias quedan suspendidos.

En Escobar, Ariel Sujarchuk estableció asueto administrativo los días 26 de diciembre y 2 de enero de 2017, así como también los días 23 de diciembre y 30 de diciembre, pero a partir de las 12.


A través del decreto 2353/16, se estableció que durante esos días no habrá atención pública en las dependencias oficiales, aunque la Municipalidad arbitrará las medidas necesarias para asegurar las guardias de emergencias en los centros de salud y en la totalidad de las prestaciones de sus servicios médicos, así como también un cronograma especial de los servicios públicos.

Otro distrito donde habrá horario reducido será San Martín. Gabriel Katopodis informó que 23 y 30 habrá asueto administrativo a partir de las 13. En ese sentido, los Centros de Atención al Vecino funcionarán de 8 a 13. Sin embargo, el servicio telefónico gratuito (0800 444 0029) funcionará normalmente de 8 a 20 horas.

El asueto administrativo incluye a delegaciones municipales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), deportivos, y centros de desarrollo infantiles y juveniles. Por otra parte, las guardias permanentes en el Centro Agote y en los hospitales Fleming, Marengo y Thompson, Defensa Civil y la línea gratuita de protección de derechos 0800 888 5678 estarán disponibles.

Al igual que la Gobernadora, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dispuso adoptar la misma medida en la administración pública municipal el 23 y el 30 a partir de las 13.


COMENTARIOS