PERONISMO BONAERENSE

Barones del Conurbano despidieron el año con un brindis

Con Cariglino como anfitrión, Ishii, Zúccaro y Aldo Rico compartieron un encuentro que generó especulaciones políticas de todo tipo. Desde José C. Paz le bajaron el precio a la reunión: "Fue un brindis entre viejos amigos".


Referentes históricos del peronismo en el Conurbano bonaerense compartieron ayer un encuentro que desató distintas especulaciones políticas, aunque voceros partidarios le bajaron el precio a la reunión y aseguraron que se trató de un "brindis entre viejos amigos".

La cita reunió al actual intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y a los ex alcaldes de San Miguel, Aldo Rico, y de Pilar, Humberto Zúccaro; también participó Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, pudo saber NUEVA BA. Fueron recibidos por Jesús Cariglino, el histórico dirigente de Malvinas Argentinas derrotado en diciembre de 2015 por el kirchnerista Leonardo Nardini.

La foto que circuló en las redes sociales generó todo tipo de especulaciones respecto a un armado de cara a los comicios del próximo año. Desde el entorno de Ishii le bajaron de inmediato el precio a esa lectura. Los voceros del alcalde peronista dijeron que el motivo que los reunió es la buena relación que mantienen desde los tiempos en que San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas integraban el municipio de General Sarmiento.

"Hoy cualquiera toma una foto y saca sus conclusiones. No es un armado ni una línea política. Fue un brindis de saludo de fin de año de gente que se conoce hace muchos años de la política. Hay una relación de años que no va a terminar", aclararon en diálogo con NUEVA BA.

Una fuente de estrecha confianza de Ishii también descartó que el intendente sea parte de la llamada "pata peronista" de Cambiemos. "Los intendentes tienen relaciones obligatoriamente con Nación y con Provincia porque tienen que gestionar; tienen que tener buena relación con el poder para conseguir cosas", sostuvo.

Todos los dirigentes que brindaron ayer registran una extensa trayectoria política en el Gran Buenos Aires. Cariglino fue intendente de Malvinas Argentinas desde su creación en 1995 hasta los comicios del año pasado. Ishii ostenta el cargo de jefe comunal desde 1999, aunque con una interrupción de dos años en los que se desempeñó como senador bonaerense.

En Pilar, Zúccaro ejerció la jefatura municipal durante 12 años, desde 2003 hasta 2015, cuando el macrista Nicolás Ducoté le ganó en las elecciones de octubre. En cuanto al ex carapintada Aldo Rico, fue elegido intendente de San Miguel en 1997, diez años después del amotinamiento en Campo de Mayo; luego continuó su carrera como legislador nacional y tuvo un breve paso por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Descalzo, mandamás de Ituzaingó, es otro histórico del Conurbano: lleva 21 años en el cargo.

Del brindis de fin de año también participaron el senador Roque Cariglino, hermano del ex intendente de Malvinas Argentinas, y el diputado Hugo Oroño.


COMENTARIOS


UBICACIÓN