TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS

Nuevo Encuentro repudió la represión a inundados en Pergamino

Desde el sabbatellismo local denunciaron la "brutal represión" que sufrieron los vecinos que cortaban la ruta 8 para reclamar asistencia del municipio. El intendente dijo que el pedido "no se entiende" y aseguró que no hubo heridos ni detenidos.

Foto: José Granata (Télam).

Dirigentes de Nuevo Encuentro de la ciudad bonaerense de Pergamino repudiaron la represión sufrida por los vecinos inundados que cotaban la ruta 8 en reclamo de asistencia, aunque desde el Gobierno municipal minimizaron el accionar policial.

Los manifestantes que protestaban en la ruta fueron desalojados por las fuerzas de seguridad con balas de goma. "Podemos entender que la situación haya excedido al gobierno local de Cambiemos, lo que no vamos a entender es la brutal represión a los damnificados", señaló en un comunicado la concejala de NE-FpV Laura Clark.

"Es contradictorio que quienes tienen que contener, ayudar y hasta arriesgar sus vidas para salvar otras hayan recibido la orden y repriman atacando a quienes deberían cuidar. Los evacuados y autoevacuados necesitan que los asistan pero hay una falencia muy grande en la organización para brindar asistencia a los damnificados, por eso se manifestaban en la ruta", añadió la edil sabbatellista.

Por su parte, el secretario general de Nuevo Encuentro en la Provincia de Buenos Aires, Lucas Boyanovsky, sostuvo que "es inaudito que ante la desgracia que viven los vecinos de Pergamino, en lugar de intensificar las tareas de asistencia, primero se lo reprima para acallar las voces que denuncian lo deficiente de los operativos locales y provinciales para contener a los damnificados. Esta es una muestra más de la matriz represiva de este gobierno".

Foto: José Granata (Télam).

Tras las inundaciones que provocaron las intensas lluvias de los últimos días, vecinos de Pergamino cortaron ayer la ruta 8 para reclamar que el municipio los asistiera con médicos, baños químicos y recipientes con agua potable. La Policía Local y la Gendarmería liberaron la ruta con balas de goma; hubo detenidos y heridos, consignó el diario Página/12.

Sin embargo, el intendente Javier Martínez minimizó el hecho. “Fueron unas pocas personas que aprovecharon para hacer un reclamo por un baño químico que no sabemos por qué lo quieren, ya que en ese barrio hay un centro de evacuados; están recibiendo ayuda, por eso no se entiende el reclamo”, dijo en declaraciones citadas por ese matutino. “La ruta fue liberada y no hubo heridos ni detenidos”, aseguró.

Pergamino fue uno de los distritos más afectados por el temporal en el norte bonaerense. El desborde del arroyo homónimo provocado por las lluvias generó que haya cerca de 300 evacuados y cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN