TRAS EL RECHAZO DEL MASSISMO

El FpV repudió el veto de Vidal a la Bicameral de seguimiento de obras

El bloque de senadores kirchneristas cuestionó el veto al artículo de la ley de Presupuesto que le permitía a la oposición realizar un control de la obra pública. Leé el comunicado.


El bloque de senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria (FpV) repudió el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal al artículo de la ley de Presupuesto que establecía la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura con el objetivo de recomendar y orientar la obra pública en la Provincia.

A través de un comunicado, los legisladores kirchneristas consideraron que la decisión de vetar el inciso 1 del artículo 45 de la Ley de Presupuesto "nuevamente va en contra de las promesas realizadas por ella misma a los bonaerenses de mayor transparencia, consenso y diálogo democrático".

"Con este nuevo veto, Vidal no sólo ignora que la creación de esta Comisión Bicameral propuesta en un principio por el Bloque Peronista fue consensuada por todos los bloques en ambas cámaras, incluido el oficialismo, sino además pone un nuevo manto de sospecha sobre la obra pública contratada en su gestión, ya que no existe ninguna explicación que pueda darse de cara a la sociedad sobre por qué la Gobernadora decide evitar que hayan mayores controles", manifestaron los senadores.

"El control y la posibilidad de opinar y asesorar desde esta Legislatura en las obras que tanto necesitan los bonaerenses es fundamental. Por eso avanzaremos junto a todos los sectores de la oposición que coincidan en lo desacertada que es la decisión de la Gobernadora en un trabajo de consenso para de ser posible promover una sesión durante el receso legislativo y rechazar desde la Legislatura elegida por el voto de todos los bonaerenses este nuevo veto de Vidal", finaliza el escrito difundido por el FpV.

El rechazo del massismo

Ayer, tras conocerse la noticia, el Frente Renovador también salió a cuestionar a Vidal, a la que trató de "vetadora serial".

"Una vez aprobado la Gobernadora vetó el artículo que le permitía a la oposición participar del control y de poder opinar sobre la obra pública que necesitan los bonaerenses. Cambiemos al final es Vetemos", disparó Jorge D'Onofrio, titular de la bancada massista.

"La Gobernadora es una vetadora serial. Esto es un veto no solo a una ley sino al diálogo y al respeto a las instituciones que pregonan en los medios. Nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos. Vetos a los trabajadores, vetos a los productores, vetos en el acceso a salud, y vetos a la transparencia", enumeró por su parte el legislador Gabriel Pampin.


COMENTARIOS



UBICACIÓN