DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

El Gobierno confía en contar con el apoyo de más intendentes

Desde el Ministerio del Interior afirmaron que "muchos se acercarán" a Mauricio Macri cuando se aproximen las elecciones legislativas.

Frigerio, De Luca y Delfino, durante una reunión con el Grupo Esmeralda.

La carrera electoral de cara a las legislativas ya empezó y desde el Gobierno nacional se mostraron confiados en que la tendencia de cooptar intendentes para que apoyen a la alianza gobernante se mantendrá en 2017.

En ese marco, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, vaticinó que "muchos intendentes se acercarán" al presidente Mauricio Macri "cuanto estemos cerca de la elección" de medio término que se disputará este año.

Es que en la Provincia, durante 2016, Cambiemos supo sumar a sus filas a jefes comunales provenientes del peronismo, estrategia que no cayó del todo bien en algunos cuadros de la Unión Cívica Radical, fuerza aliada del PRO.

Algunos de los casos más resonantes fueron los de Joaquín de la Torre y Francisco Echarren, alcaldes de San Miguel y Castelli, respectivamente, que hoy forman parte del Gabinete bonaerense. También se sumaron a Cambiemos Hernán Bertellys, de Azul; Ismael Passaglia, de San Nicolás; y el vecinalista Carlos Berterret.

García De Luca se refirió también a la transferencia de fondos de Nación a la Provincia y señaló que “todos conocen la realidad de Buenos Aires, cómo fue perjudicada con la coparticipación. Hoy, paradójicamente, con el Fondo del Conurbano es la que menos se beneficia. Por eso hemos decidido enviar esos fondos", indicó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN