CONURBANO

El intendente de José C. Paz ratificó su apoyo a Vidal

Mario Ishii dijo que respalda a Cambiemos para "obtener gobernabilidad". También se refirió al futuro del peronismo y lanzó fuertes críticas al kirchnerismo.


El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, ratificó su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y lanzó fuertes críticas al kirchnerismo, fuerza a la que responsabilizó por la derrota electoral de 2015.

"Desde el peronismo respaldamos a la Gobernadora para obtener gobernabilidad. Apoyamos la democracia defendiendo las instituciones", dijo Ishii en diálogo con la agencia oficial Télam tras participar del acto con Vidal y referentes del peronismo ortodoxo.

Consultado sobre la actualidad del PJ, el histórico alcalde del Conurbano aseguró que "nosotros somos los verdaderos peronistas. Si ellos quieren volver lo pueden hacer, pero deberán ellos acompañarnos a nosotros", agregó en referencia a "la mayoría de los intendentes que estuvieron con el kirchnerismo y con (Daniel) Scioli hasta el último minuto del balotaje".

En ese marco, el intendente consideró que el kirchnerismo debe quedar excluido de la renovación partidaria. "A La Cámpora y a todos aquellos que nos hicieron perder, como (Carlos) Zannini y (Eduardo) de Pedro, hay que sacarlos del PJ. Los kirchneristas no son peronistas. El kirchnerismo no tiene nada que ver con Juan Perón, Eva Perón y hasta con Néstor Kirchner", manifestó.

"El peronismo va a volver a perder en 2017 si no se van Cristina (Kirchner) y Scioli, porque fueron ellos, junto a varios intendentes y La Cámpora, los que llevaron al justicialismo a la derrota en el 2013 y el año pasado", completó.

Si bien aclaró en varias oportunidades que no se pasará al oficialismo y que seguirá dentro del PJ, Ishii es uno de los intendentes que se muestra más cercano al macrismo y que destaca en todas sus intervenciones públicas la necesidad de apoyar a Vidal. Esa postura es compartida por Alejandro Granados (Ezeiza), otro alcalde de muy buena relación con Cambiemos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN